HEADER MARKUPS

Festival de Cannes

 
 

Latam » Cine » Cine

 Isabelle Huppert expone la cultura coreana en 'In another country'
21 de mayo de 2012 14h12 {data}2012-05-21{/data}{hora}14:12{/hora}

Isabelle Huppert y Hong Sangsoo, presentando In another country en la 65 edición de Cannes.. Foto: AP

Isabelle Huppert y Hong Sangsoo, presentando "In another country" en la 65 edición de Cannes.
Foto: AP

La actriz francesa Isabelle Huppert, conocida por sus intensos y profundos papeles, se adentra en la ligereza y exotismo de "In another country", un filme de Hong Sangsoo, presentado este lunes en la competición oficial del Festival de Cannes.

Huppert explicó en una rueda de prensa que experimentó un sentimiento mezcla "de exotismo y extrema familiaridad" que le dio una gran libertad para interpretar tres papeles diferentes en un filme que cuenta tres historias en las que se repiten las escenas, los personajes y hasta los diálogos.

Un filme divertido por momentos y curioso de ver aunque lejos del peso de la mayoría de las películas que conforman la competición oficial del Festival de Cannes.

Con un aspecto casi experimental, planos fijos interrumpidos por bruscos zoom y personajes de una inocencia casi grotesca, Sangsoo construye una película en la que ofrece la mirada de una extranjera sobre su país.

"Quería contar las aventuras, la experiencia de Anne en un país extranjero y espero que el público pueda compartir el sentimiento de estar dentro de un universo desconocido estando sola", explicó el realizador, para quien es su octava presencia en Cannes.

El realizador posó sobre Huppert "una mirada muy ligera, sin ninguna gravedad ni lastre, poco psicológico". Planteaba "situaciones sencillas, a veces burlescas", que se convirtieron en una "aventura inédita y muy agradable" para la actriz.

"Fue una especie de encantamiento para mí. Partí sola sin saber lo que me iba a encontrar. Sangsoo trabaja de manera muy particular. No había guión, interpretaba tres personajes en el filme" y antes de comenzar el rodaje apenas sabía nada de lo que iba a hacer, explicó Huppert.

Una manera muy ligera de trabajar pero en la que también había "un gran control y fuerza. No era para nada improvisado, si no muy trabajado. Todo escrito de manera muy precisa".

EFE
EFE - EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.