HEADER MARKUPS

Festival de Cannes

 
 

Latam » Cine » Cine

 "No", del chileno Pablo Larraín, ganó premio de Arte y Ensayo en Cannes
26 de mayo de 2012 10h18 {data}2012-05-26{/data}{hora}10:18{/hora}

Alfredo Castro, Pablo Larraín, Gael García Bernal y Juan De Dios Larraín en la premiere de 'Amour' en el festival de Cannes  . Foto: AFP

Alfredo Castro, Pablo Larraín, Gael García Bernal y Juan De Dios Larraín en la premiere de 'Amour' en el festival de Cannes
Foto: AFP

La película "No", del chileno Pablo Larraín, la historia del plebiscito que perdió en 1988 el dictador Augusto Pinochet, ganó el viernes el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo en la sección paralela del Festival de Cannes, "Quincena de realizadores".

El "Art Cinema Award" consiste en una ayuda a la difusión.

En "No" el actor mexicano Gael García Bernal encarna a un exiliado que ha regresado a Chile y pone su talento en una agencia de publicidad al servicio de la campaña a favor del rechazo al dictador.

El filme de Larraín, que recibió una fuerte ovación durante su proyección el pasado 18 de mayo, está basado en una obra de teatro del escritor chileno Antonio Skármeta, llamada "El plebiscito".

Pinochet, tal como se explica en el filme, se vio obligado, a causa de la presión internacional, a convocar a un plebiscito nacional, que se llevó a cabo el 5 de octubre de 1988, para decidir si él seguiría en el poder hasta 1997. El resultado fue de 44,01% para el "Sí" y 55,99% para el "No".

AFP
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.